México inaugura el tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla

Tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla.| Crédito: SICT

El Gobierno de México inauguró el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, que permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

El proyecto fue detenido en 2011, pero con Presupuesto de Egresos de la Federación se retomó en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022.

El tramo Estación Chontalpa-Entronque autopista Las Choapas-Ocozocoautla, parte de la carretera federal libre de peaje México 187,comprende la construcción y modernización de un total de 23.3 kilómetros para alojar dos carriles de circulación, la edificación de cinco puentes, dos pasos inferiores vehiculares y dos entronques con inversión de 1681 millones de pesos (USD 89 millones).

Durante su construcción se generaron 5100 empleos directos y 20 180 indirectos en beneficio de 179 000 habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza.

El proyecto beneficia a usuarios del centro del estado de Tabasco y de las regiones aledañas. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que esta vía de comunicación representa una gran oportunidad para el sur-sureste.

Lee también ► Avances del Tren Interurbano México-Toluca

“Con la construcción de este tramo carretero se beneficia una población de más de 170 000 habitantes de Huimanguillo, La Chontalpa y La Esperanza”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que esta obra representa la visión del presidente López Obrador para potenciar la economía del país.

Por último, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, enfatizó la importancia de esta obra, pues no solo acerca culturalmente a tres estados, también permite trabajar coordinadamente en el progreso del sur sureste.

Estos 16.3 kilómetros que faltaban imagínense todo lo que va a detonar en desarrollo y en progreso porque nos va a permitir estar más cerca de Veracruz, de Tabasco, de Chiapas, para concretar negocios, comercializar de forma más rápida.

(Visited 235 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más