México: Inaugura Holcim planta cementera en Yucatán

Foto: LafargeHolcim

La cementera Holcim inauguró este miércoles (23 de junio) su nueva planta en Mérida, Yucatán, que implicó una inversión mayor a los USD 40 millones y la creación de 400 empleos.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento al año, para atender especialmente el mercado del sureste del país.

El director general de la empresa, Jaime Hill Tinoco, detalló que la construcción de esta planta se inició en octubre de 2019, previo a la pandemia de coronavirus, por lo que su edificación fue un reto, para el cual tuvieron que establecer diversos protocolos de sanidad.

Lee también→ Tras peritaje, piden investigar el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro de CDMX

Hill Tinoco dijo que se eligió Yucatán para esta fábrica, ya que es una entidad con un crecimiento económico destacado y su certeza jurídica. El director de Holcim en México añadió que con esta planta y todos los proyectos de infraestructura donde participarán apoyarán el crecimiento del sureste.

Por su parte, Eliseo Robles, director de operaciones cemento de Holcim, especificó que la cementera ya cuenta con siete plantas y una producción total de cemento de 13.3 millones, con lo cual se posicionan como una de las empresas más importantes del país.

Fuente: Milenio

(Visited 481 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más