México inaugura puente Quintín Arauz en el estado de Tabasco

El puente Quintín Arauz cruza el majestuoso río Usumacinta.| Crédito: SICT

Gobierno de México inaugura el puente Quintín Arauz, una obra anhelada desde hace 30 años por habitantes del estado de Tabasco.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, recordó que hace tres años que el presidente Andrés Manuel López Obrador “dio su palabra a los habitantes de Quintín Arauz de construirles un puente para ayudarlos a cruzar el majestuoso río Usumacinta de una manera más fácil y segura”.

Por ello, hoy se celebra con enorme alegría la entrega de este puente de 852 metros de longitud que une los sueños de los vecinos de esta comunidad y que cumple con una más de las promesas del presidente.

Lee también ► México ejecuta cuatro proyectos estratégicos en Cancún

Con una inversión total de 530.6 millones de pesos (USD 28 millones) del presupuesto federal, se logra una vía segura y cómoda para más de 10 000 habitantes de 20 comunidades de la región.

Crédito: SICT

El puente evita 30 minutos de traslado y posibles accidentes al cruzar en panga el río Usumacinta, trasladando personas, mercancías y animales, ya que cuenta con dos carriles de circulación, además de acotamientos laterales, banquetas y guarniciones en ambos lados.

“Sin duda, el puente Quintín Arauz va a potenciar el desarrollo turístico y comercial de la región de una manera eficiente y segura”, ya que, además de comunicar con poblaciones del municipio de Centla y el estado de Tabasco, conectará con la carretera Frontera Tramo Carretero Jalapa-Jonuta”, detalló el secretario Jorge Nuño Lara.

(Visited 226 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más