México inaugurará autopista Barranca Larga-Ventanilla en 2022

Durante la supervisión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla (de 104 km), en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que inaugurará esta súper carretera el 21 de marzo de 2022.

En el evento, al que solo asistieron trabajadores de la construcción, quienes estuvieron sentados en sillas separadas por medio metro debido a las precauciones sanitarias, López Obrador indicó que en el estado hay 570 municipios, iniciando en Oaxaca el programa para pavimentar los caminos a las cabeceras municipales.

“Es muy importante terminar estos dos caminos para Oaxaca, Barranca Larga-Ventanilla (de 104 km) y Mitla-Tehuantepec (de 186 km), así como culminar la obra que estamos haciendo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, donde se está ampliando la carretera hasta Acayucan”, dijo el Presidente. Añadió que también se realiza la modernización de la línea de ferrocarril en el Istmo y la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Lee también: México iniciará la construcción de puentes en Bulevar Rocha Cordero comenzará en abril

Carretera en Edomex

Por otra parte, la comunidad indígena Otomí-Hñathö de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México, exigió de manera inmediata la cancelación definitiva del proyecto de la autopista Toluca–Naucalpan. La medida fue dispuesta por un juzgado federal y ha sido desacatada por las autoridades y por la empresa.

Ante el incumplimiento de la suspensión de la obra, el pasado 9 de marzo la comunidad decidió subir al bosque y parar las obras y bajar la maquinaria pesada, pero al llegar a la zona, elementos de la policía del Estado de México se encontraban resguardando el lugar y la maquinaria de la constructora TEYA y AUTOVAN.

Las comunidades indígenas Otomíes: San Francisco Xochicuautla y La Concepción Xochicuautla exigieron el desalojo inmediato y definitivo de maquinaria, del personal de la empresa y de sus herramientas de trabajo; la salida de la policía estatal y municipal de la zona, así como la cancelación inmediata y definitiva del proyecto autopista Toluca Naucalpan.

 

Fuente: Oaxaca y MVSnoticias

(Visited 1.298 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más