México inicia tercera fase del Viaducto Santa Catarina

Imagen: GP Construcción

La obra del Viaducto Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, ya inició la tercera de cinco etapas y en paralelo continúa la ejecución de las fases 1 y 2.

El proyecto, a cargo de GP Construcción, se terminará a finales del primer semestre de 2022 y consiste en la construcción de un viaducto elevado de 7.9 km de longitud iniciando en el entronque de la autopista Monterrey-Saltillo y conectará con el Bulevar Antonio L. Rodríguez, sobre el margen del Río Santa Catarina.

La autopista tendrá un diseño Tipo A4 y estará conformada por dos carriles en cada sentido, brindando a los conductores que transitan por esta zona un ahorro de hasta 20 minutos.

Lee también: México contratará a privados para que supervisen diez APP de carreteras

El Corporativo Roadis, concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo y del proyecto del Viaducto Santa Catarina, detalló que como parte de esta fase “se inició el transporte de grandes estructuras de trabes al sitio de la obra, las cuales sirven para ejecutar el tablero del viaducto. Todos estos trabajos se están ejecutando con compañías locales a través del contratista”,

La obra tendrá una inversión de más de 7.000 millones de pesos (USD 312.8 millones), financiado al 100% por la concesionaria Roadis, sin necesidad de recursos del presupuesto federal.

“La financiación se hizo mediante una aportación de capital por parte de Roadis, de 3,500 millones de pesos (USD 156.4 millones), y se completó a través de una emisión de bonos denominados en Udis, (certificados bursátiles) por valor de 3,500 millones de pesos, con un plazo de 30 años, y vencimiento en 2049”, indicó Roadis.

El Dato

En noviembre de 2019, se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Nuevo León, para la construcción de esta obra.

Fuente: El Economista

(Visited 891 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más