México invertirá en cruce fronterizo con Texas

El Gobierno mexicano planea realizar inversiones por más de 110 millones de dólares en los próximos dos o tres años para mejorar la infraestructura del puente fronterizo internacional Pharr-Reynosa.

Del lado de Texas, se invertirán 30 millones de dólares en la ampliación de cruces vehiculares y para la infraestructura del puerto, y del lado de Reynosa se efectuarán ampliaciones de carriles y se modernizará la aduana con 80 millones.

Así lo afirmó Luis Alfredo Bazán, director general del Puente Internacional de Pharr, quien manifestó que “no es por casualidad que se están haciendo estas inversiones, queremos ser el puerto del siglo XXI, un puerto modelo con la mejor infraestructura y tecnología para poder tener más capacidad y facilitar los cruces, de transporte de carga, pasajeros y vehículos”.

Estimó que del lado americano comenzarán las obras en agosto del 2018, y podrían concluir entre el 2020 y el 2021.

Asimismo, Bazán añadió que se quiere tener un carril dedicado exclusivamente que venga de México a Estados Unidos, “esto todavía no lo tenemos y estamos trabajando con el gobierno de Tamaulipas para hacerlo posible y desarrollar una expansión del corredor que viene de Estados Unidos y que nos conecta con la aduana de Reynosa antes de entrar al puente de Pharr”, Indicó que con esa expansión se tendrían carriles dedicados para carga completa, otro para vacíos y certificados y una más para vehículos ligeros.

Lee también: Dos firmas siguen en competencia para la construcción del corredor bioceánico del chaco

Actualmente se cuenta con cuatro carriles y se ampliarían a cuatro más del lado de Reynosa, pero del lado de Pharr pasarían de seis a ocho.

El puente Pharr es el cuarto puerto fronterizo del país y el sexto en todo Estados Unidos. A diario cruzan entre dos mil 200 a dos mil 300 camiones de México a Estados Unidos y de regreso a México son como dos mil.

Fuente: El Economista

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más