México invertirá más de US$ 629M para conectar al Aeropuerto Santa Lucía

El gobierno de México anunció que se invertirá 11.961 millones de pesos (más de US$629 millones) para que los usuarios del Aeropuerto Santa Lucía (AISL) se conecten con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “la vía contará con dos carriles exclusivos para circulación de autobuses tipo BRT, su trazo completo será de 47 km, de los cuales aproximadamente la mitad serán construidos como un viaducto elevado a base de un sistema estructural de elementos prefabricados de concreto”.

El BRT o metrobús será de uso exclusivo para los pasajeros que cuenten con un pase de abordar para algún vuelo nacional o internacional, dice la dependencia a cargo del general de División Luis Cresencio Sandoval González.

Lee también: México finalizará autopista Oaxaca-Puerto Escondido

La Sedena, que es dueña de la Base Aérea de Santa Lucía (próximo Aeropuerto Santa Lucía), añade que la mitad restante del viaducto pasará a nivel sobre el canal general del desagüe o Canal Central, y usará nueve kilómetros de una vía existente dentro del Parque de Texcoco, que es donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“En un futuro se considera la posibilidad de extender el viaducto elevado sobre las vías de ferrocarril existentes hasta la Autopista México–Pachuca, al lado sur del terreno del AISL. De esta forma, se facilitaría la conexión del AISL con Pachuca, Tizayuca y demás ciudades del norte”, dice la Manifestación de Impacto Ambiental elaborado por la Sedena y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

La Sedena prevé que la obra vial que conectará a las dos terminales inicie en el segundo trimestre de este año y concluya en el primer trimestre de 2021.

Fuente: El Sol de México

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más