México: Las Líneas 4 y 6 del Metrorrey no afectarán los carriles existentes

Avances en la zona de la “Y Griega”, en Monterrey.| Crédito: Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó el sábado pasado (03 de junio) los trabajos para la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey y reiteró que estas obras no afectarán la cantidad de carriles existentes en la zona de construcción.

Al realizar una inspección en la zona de la “Y Griega”, en Monterrey, aseguró que los trabajos se basan en las estrategias de países de primer mundo en donde se privilegia el derecho de tránsito de los ciudadanos.

“No voy a ponerme a cerrar calles ni a cerrar carriles y eso es lo que estamos haciendo. No vamos a cerrar un solo carril, un solo carril de Constitución, de Miguel Alemán, de Churubusco, de Garza Sada, no se va a cerrar ni quitar ningún carril”, explicó.

“Porque vamos a privilegiar el transporte público masivo. Con estas tres líneas del Metro, vamos a movilizar entre 150 000 y 200 000 personas”.

Lee también ► México: Inicia reconstrucción del distribuidor Triángulo Norte en Escobedo

“Lo que es innegable es que el 90 por ciento de la ciudad de Monterrey, de la zona metropolitana está a favor de que hagamos las Líneas 4, 5 y 6, así como el tren suburbano”, añadió el gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda comentó que estas tres líneas del Metro forman parte de nuevas acciones en pro de la movilidad del estado.

“Vamos a acompañar las tres líneas del Metro con dos o tres mil camiones nuevos, con alta tecnología, internet, con equidad para grupos vulnerables, vamos a renovar la Ecovía y con eso en dos o tres años se va a notar una enorme mejora en el transporte público de Nuevo León”, dijo García.

Tras pedir paciencia a la ciudadanía, recordó que en un año y medio llevan a cabo, con total transparencia y honestidad, las licitaciones que son multimillonarias.

El pasado 11 de febrero iniciaron los trabajos de Línea 6 del Metro, mientras que el 11 de abril arrancaron los de la Línea 4.

La Línea 6 del Metro tendrá una longitud de 18.8 kilómetros, contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca. Por su parte, la Línea 4 recorrerá 7.62 kilómetros en 7 estaciones, para conectar los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más