México: Línea 1 de Cablebús iniciará funciones en marzo de 2021

La Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lleva un avance del 83% y del 88% en la parte electromecánica, informó el Gobierno de Ciudad de México.

Se prevé que en marzo de 2021 inicie sus funciones. El proyecto se desarrolla con un presupuesto total de 2.925 millones de pesos (USD 135 millones) y beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de Cuautepec.

Con la obra, los ciudadanos de Cuautepec llegarían en 33 minutos y 20 segundos a Indios Verdes, un ahorro del 50% en los traslados, dijo Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad.

Lee también: Ciudad de México espera concluir Trolebús Elevado en abril del 2021

En su intervención el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva informó que la Línea 1 tendrá 9.2 kilómetros de longitud, seis estaciones y 62 torres. También cuenta con conexión con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús y estará operando con más de 330 cabinas, con 10 personas de capacidad cada una de ellas.

Esteva detalló el avance en cada estación: la estación Indios Verdes presenta un avance del 98%, Ticomán 45% en obra civil; La Pastora 63%; Campos Revolución 64%; Cuautepec 43%; Tlalpexco 97%.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó vía remota, que a partir del próximo año este transporte público estará a cargo del gobierno de la capital del país.

La mandataria adelantó que dentro de poco iniciará la adaptación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, donde llega el transporte del Estado de México, como el Mexibús y el Mexicable.

El Dato

El 15 de enero de 2020 inició la construcción del Cablebús, el 3 de marzo se tenía un avance del 50%, mientras que el 27 de mayo se avanzó al 70%, al 2 de julio se tenía el 75% de avance, para el 19 de octubre se informó que tenía el 82%.

Fuente: Reales State Market

(Visited 629 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más