México llama a licitación para realizar estudios de Línea 8 del Metrobús

Cortesía del Metrobús de CDMX.

México está convocando a licitación por un contrato para realizar estudios para una nueva línea de Metrobús en la Ciudad de México.

Se trata de la licitación pública nacional relativa a la contratación del estudio geométrico del corredor Circuito Interior – Revolución – Patriotismo, con la finalidad de conseguir los mejores precios y condiciones de entrega por parte de los prestadores.

La fecha de compra de bases será del 5 al 7 de mayo; la junta de aclaraciones, el 12 de mayo; la presentación y apertura de propuestas, será el 18 de mayo; y la lectura de dictamen y emisión de fallo será el 24 de mayo de 2021.

En junio del año pasado, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la nueva línea como la numero ocho (Línea 8) del Metrobús en Circuito Interior, que será la más larga de la red, con una extensión de 46.1 kilómetros y tendrá una inversión estimada de 2.160 millones de pesos (USD 107.1 millones al cambio actual).

Lee también→ Pinfra se adjudica concesión de Carretera Real del Monte-Entronque Huasca

Del monto total, 1.560 millones de pesos será para la adquisición de unidades y 600 millones de pesos para infraestructura, afirmó el titular del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, quien agregó que la Línea 8 tendría una demanda de 258 mil pasajeros diarios.

Para la operación de esta nueva ruta, el Metrobús trabajará con las empresas operadoras que actualmente brindan el servicio y será un corredor con estaciones nivel de calle y autobuses con entrada a nivel, es decir, un modelo similar al de Línea 4 y Línea 7, con sistema de validación dentro de la unidad.

El Dato

La Línea 8 tendrá una extensión por cada sentido de 46.1, con 147 estaciones y tres terminales, en Eje 10 sur, Chapultepec y Aeropuerto, lo que significa que rebasará a la Línea 1 que, hasta el momento, es la línea más extensa de la red con 30 kilómetros por sentido, 44 estaciones y tres terminales, Indios Verdes, Caminero y Buenavista.

Fuente: El Universal

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más