México: Mi Macro Periférico estará funcionando en julio de 2021

En julio del 2021, el sistema de transporte articulado Mi Macro Periférico en Jalisco entrará en funcionamiento, anunció la coordinadora estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba.

“Para nosotros este proyecto se vuelve un cambio de paradigma porque no sólo es un proyecto de movilidad, sino que es un proyecto de renovación urbana, donde cobra vital importancia la rehabilitación de los espacios públicos, el tema ambiental y por supuesto la regeneración urbana”, comentó la funcionaria.

Martínez Barba detalló que actualmente el sistema de autobús Mi Macro Periférico que se construye en el Anillo Periférico registra un 38% de avance y pronto arrancará la construcción de estaciones.

Lee también: Tramo Ciudad Obregón-Guaymas en México lleva un 95% de avance

Expuso que el proyecto tendrá 46 estaciones a lo largo de 41.5 kilómetros con un costo de 9.401 millones de pesos (US$499 millones), capaz de realizar 400 mil viajes diarios.

Además contempla la reforestación de 27 mil árboles y la redistribución del espacio en el Anillo Periférico. En cada sentido habrá una ciclovía, dos carriles laterales, camellón y tres carriles centrales.

“Una de las primeras preguntas que nos hacían es, ¿y van a quitar carriles para los autos?, la respuesta es no. Realmente traemos una sección más o menos de 80 metros en promedio y lo que estamos haciendo es reorganizar el espacio”, precisó la Coordinadora.

El presidente del CICEJ, Bernardo Saenz, respaldó el proyecto y dijo que confía en que no sucederá lo mismo que con la Línea 3 del Tren Ligero que hasta le fecha no ha realizado ningún viaje.

Fuente: Mural

(Visited 533 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más