México: Modernización de la Carretera La Pera-Cuautla registra avance de más del 80%

El proyecto comprende una inversión total de 4.395 millones de pesos (USD 212.5 millones). / Foto: Cortesía de la SCT.

El proyecto consiste en modernizar 34.2 kilómetros de la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, mediante la ampliación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en una longitud de 7 kilómetros, incluyendo 4 entronques a desnivel (Tepoztlán, Santiago, Oacalco y Oaxtepec) y 4 casetas de peaje. De la misma forma, contempla el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menor.

En los trabajos de modernización se invertirán en total 4.395 millones de pesos (USD 212.5 millones) y actualmente presenta un avance físico global de 82.3%.

Una vez que esté concluida la obra se beneficiará a usuarios de Puebla y Ciudad de México, así como a 940 mil habitantes de los siete municipios del estado de Morelos: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla.

Lee también→ Grupo Carso niega responsabilidad en derrumbe de tramo del Metro de Ciudad de México

Durante la supervisión de los avances de obra, en la que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltaron que la vialidad impulsará el turismo, así como el comercio local y regional al reducirse los tiempos de recorrido en 30 minutos.

Este año, en la modernización de la carretera se invertirán 1.724.9 millones de pesos (USD 83.3 millones). A la fecha ya hay 16.85 kilómetros en operación y se encuentran en construcción los 17.35 kilómetros restantes. Se estima un tránsito diario promedio anual de 13.863 vehículos, a velocidades de entre 90-110 kilómetros por hora.

La carretera La Pera-Cuautla se localiza al norte del estado de Morelos, para comunicar a la Ciudad de México y a la capital del estado con Cuautla, Morelos. Se estima concluir los trabajos en agosto de 2022.

(Visited 398 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más