México: Nuevo León anuncia la construcción del Puente La Termolita

Render del Puente La Termolita.| Crédito: @nuevoleon

El Gobierno de Nuevo León, en sinergia con el municipio de Santa Catarina, anunció la semana pasada el arranque de la construcción del Puente La Termolita con una inversión de 550 millones de pesos (más de USD 32 millones).

Este proyecto, ubicado en la intersección de las avenidas Industriales del Poniente y Callejón del Mármol en el municipio de Santa Catarina, comenzará en 30 días y beneficiará a más de 307 000 habitantes.

El proyecto comprende 550 metros lineales, de 3 carriles por sentido —de 3.50 metros de ancho—, 520 metros lineales de drenaje pluvial y 5060 metros cuadrados de parque bajo puente.

Lee también ► Holcim invertirá USD 55 millones para construir planta de molienda en México

El proyecto contará con 550 metros de longitud y más de 5000 m2 de parque bajo el puente.| Crédito: @nuevoleon

El Puente La Termolita permitirá que alrededor de 100 000 unidades, que diariamente transitan por la zona, reduzcan sus tiempos de traslado de hasta 2 horas.

Se informó que el presupuesto del proyecto se tenía desde mediados del año pasado, pero no habían podido arrancarlo para no colapsar las vialidades con los otros proyectos en proceso de construcción.

El Dato

El gobernador Samuel García expresó que propondrá a Elon Musk, el “Puente Tesla”, y en caso de que el dueño de esta empresa acepte, se llevará a cabo con una filial de la gigafactory.

Aseguró que este puente se instalaría también en Santa Catarina, y será más largo que el Túnel de la Loma Larga.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más