México: OHLA busca construir la Línea 4 de transporte masivo en Puebla

Imagen referencial.| Crédito: Secretaría de Movilidad CDMX

Constructora de Proyectos Viales de México (filial de OHLA), Alfa Proveedores y Contratistas, Movil Infra Technology y Ramírez & García Constructora han mostrado interés en construir la primera fase (35 km) de la Línea 4 del Sistema metropolitano de transporte público masivo de Puebla.

El proyecto completo tendrá una extensión de 45 km y la inversión estimada es de 1880.9 millones de pesos (USD 110 millones aproximadamente). La inversión incluye infraestructura especializada para la prestación del servicio de transporte, el equipamiento necesario para la operación del centro de control y recaudo y la compra de autobuses.

La licitación de la obra está a cargo del gobierno local y contará con recursos estatales, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y privados, de acuerdo con el registro en la cartera de programas y proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Está previsto que el 07 de febrero las empresas entreguen sus propuestas técnicas y económicas con la intención de que el fallo se dé a conocer un par de días después (el ganador recibirá un anticipo del 30% del monto del contrato).

Lee también ► México: Nuevo León presenta megaobras de infraestructura rumbo a FIFA 2026

La duración de los primeros trabajos de la Línea 4 tendrán una duración de 90 días.

De acuerdo con el acta de junta de aclaraciones, Constructora de Proyectos Viales de México (filial de OHLA), que participó en la construcción del tren México-Toluca, solicitó una prórroga de al menos 10 días “para poder presentar una oferta mejor ajustada”, debido a la cantidad de información requerida

Por su parte, Ramírez & García Constructora preguntó si se difundirá mayor información respecto a las partidas a precio alzado.

La Línea 4 a desarrollar en los municipios de Puebla y Amozoc incluye: estaciones o paraderos, terminales, carriles preferentes y confinados o exclusivos y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Fuente: El Economista

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más