México: Pinfra modernizará la carretera Armería-Manzanillo

Modernización de la Autopista Armería-Manzanillo incentivará la actividad comercial en el occidente del país. /Foto: Cortesía de la SCT.

La empresa de gestión vial Pinfra modernizará la vía entre Armería y Manzanillo en México, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El proyecto costará más de 3.440 millones de pesos (USD 172.4 millones al cambio actual), creando más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto consta de 5 etapas: la ampliación de 4 a 6 carriles de la Autopista Armería-Manzanillo; la construcción de la desincorporación elevada Jalipa-Colima; la construcción de la desincorporación Colima-Puerto; la ampliación de 2 a 4 carriles del Libramiento con retornos en Herradura; así como la ampliación de 2 a 4 carriles Carretera Libre, tramo el Rocío-Autopista.

Lee también→ Grupo Argos y Macquarie crean fondo destinado a proyectos viales en Colombia, Perú y Chile

La Autopista Armería-Manzanillo mejorará sustancialmente la capacidad de operación del Puerto de Manzanillo, principal puerto del Pacífico mexicano y puerta de entrada de Asia para América del Norte, a través de una mayor movilidad y flujo de mercancías.

La preparación de este proyecto tuvo una duración de 6 meses, la cual inició en octubre de 2020 y posteriormente se continuó con la etapa de análisis, concluida en abril de 2021. Actualmente, se encuentra en proceso de autorización y se estima iniciar las obras en octubre de 2021, para arrancar su operación en septiembre de 2023.

Fuente: T21

(Visited 199 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más