México: Pinfra reporta mayor tráfico carretero en el primer trimestre del año

Pinfra, empresa que opera 28 autopistas y 2 puertos en México, reportó menores ingresos y EBITDA, pero mayor tráfico en sus vías concesionadas durante el primer trimestre de 2020 en relación con el mismo periodo del 2019.

Si bien, hacia el final del periodo comenzó a sentir los efectos de la cuarentena en el país.

En su reporte trimestral presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que los ingresos por concesiones carreteras crecieron 20%, mientras que sus ingresos netos crecieron 15%, para registrar 2,154.9 millones de pesos (USD89.5 millones). En contraste, los ingresos por construcción cayeron 61% a 254.4 millones de pesos (USD10.6 millones).

Ello llevó a que su EBITDA creciera 1.2% a 1,704 millones de pesos (USD70.8 millones) durante el periodo.

El tráfico en general en las vialidades operadas por Pinfra aumentó 7% respecto del mismo periodo del año anterior, principalmente impulsado por los resultados del Paquete Michoacán, que no se consolidaban en los resultados de la firma.

Lee también: Gobierno peruano observó proyecto que suspende cobro de peajes en concesiones

“El incremento de tráfico en nuestras autopistas se dio a pesar del impacto negativo en el tráfico de la autopista Peñón-Texcoco por la cancelación del aeropuerto. En el caso de la autopista México-Toluca, y como ya se ha mencionado, se pueden observar los primeros efectos de la epidemia del Covid-19 en el tráfico durante este trimestre, principalmente en la segunda mitad del mes de marzo.

“Es importante mencionar también que, en el caso de Tlaxcala-Xoxtla, los tráficos han regresado a la normalidad, empezándose a estabilizar desde diciembre del año pasado”, señala el reporte de Pinfra.

En su análisis, Banco Intercam informó que los resultados fueron menores a los proyectados, no obstante mantuvo su observación de compra de acciones de la empresa.

“Si bien en el segmento de concesiones y plantas registraron buenos resultados, el mal desempeño del segmento de construcción, contrarrestó todos los efectos positivos, esto se debe al cierre de varias obras y un menor volumen de obra ejecutado. A nivel consolidado los ingresos disminuyeron -4.3% y se registró un margen EBITDA de 67.5%”, expone.

Fuente: Forbes México

(Visited 318 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más