México pone en servicio camino Tlapa-Marquelia por USD 36 millones

El camino Tlapa-Marquelia conecta a la región de La Montaña y Costa Chica de Guerrero.|Crédito: SICT

Con una inversión de 619 millones de pesos (más de USD 36 millones) se puso en operación el camino Tlapa-Marquelia de 162.00 kilómetros (km) que conecta a la región de La Montaña y Costa Chica de Guerrero.

El camino beneficia a cinco municipios guerrerenses, entre los que se encuentran Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Marquelia.

La renovada ruta permite disminuir significativamente los tiempos de traslado, lo que ayuda a la comercialización de productos y abasto de enseres domésticos de las poblaciones aledañas, además de ser una de las vías más transitadas para La Montaña y Costa Chica guerrerense.

Lee también ► Holcim invertirá USD 55 millones para construir planta de molienda en México

Por el camino Tlapa-Marquelia atraviesa un tránsito diario promedio anual de 500 vehículos a velocidades de 60 kilómetros por hora.

Adicionalmente, en la carretera Tlapa-Marquelia se llevó a cabo la construcción del puente vehicular y accesos en el km 71+220, con una longitud total de 640 m.

La estructura del puente vehicular, con una longitud de 360 m, está constituido por un cuerpo de 10 m de ancho para dos carriles de circulación; su estructura está formada por 13 claros con longitudes de entre 25 y 28 m.

La obra del puente vehicular se presenta como una solución definitiva al evitar las líneas de falla presentes en la zona con una reducción de los costos de mantenimiento, lo que brinda mayor seguridad al usuario al mejorar el alineamiento horizontal y vertical.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más