México prepara 364 licitaciones de mantenimiento vial

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México está desarrollando un amplio plan de conservación carretera.

En el sistema CompraNet, desde el 1 de diciembre, aparecen 364 procesos de licitación vigentes para conservación de caminos y carreteras en el país. Los contratos se encuentran en diferentes etapas del proceso e incluso la SCT señaló que transmitirá en vivo parte de los procesos de licitación.

Lee también: Costa Rica inicia construcción de viaducto en Garantías Sociales

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invertirá en el sexenio 78 mil millones de pesos su programa nacional de infraestructura vial 2018-2024, destinado a priorizar áreas que carecen de infraestructura y las marginadas y de bajos ingresos. El programa también comprende el mantenimiento y reparación de carreteras en unos 40.000 kilómetros de vías federales sin peaje.

Para este fin, se requiere una inversión de 19.600 millones de pesos este año, la mayor en 24 años, según las autoridades.

“A finales de este mes ya debemos tener ganadores de licitaciones y vamos a comenzar a trabajar, porque hoy solo hay obra privada, la cual además está afectada por el desabasto de combustibles”, comentó Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Fuente: El Heraldo

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más