México prepara paquete de obras viales por más de USD 3.400 millones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México prepara un nuevo paquete de entre 10 y 15 proyectos de inversión privada, que requerirán de unos 70.000 millones de pesos (USD 3.467 millones).

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el titular de la Dirección General de Desarrollo Carretero, Rogelio Rivero, dijo que cada obra que realicen los concesionarios deberá estar concluida antes de que termine el 2024.

El 2020, el gobierno federal realizó dos anuncios de inversión privada.  En el caso de la SCT implican 30 proyectos que suman 192.336 millones de pesos (USD 9.516 millones al cambio actual) e incluyen: actualizaciones de concesiones, propuestas no solicitadas, ampliaciones de autopistas y construcciones de nuevos activos (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o reubicaciones de patios ferroviarios).

Lee también→ México: Proyecto de tren Monterrey-San Antonio será parte del corredor T-MEC

“El portafolio que se ha presentado es resultado de una estrecha colaboración entre el gobierno federal y la iniciativa privada. Son proyectos muy maduros, bancables y realizables en la actual administración”, agregó el funcionario.

Sobre el avance de los proyectos del año pasado, la mayoría de ellos ya estaban planeados por los concesionarios, dijo que el 30% se encuentran en proceso de ejecución.

Fuente: El Economista

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más