México presenta plan de remodelación para Avenida Chapultepec

Ciudad de México informó sobre los detalles de la remodelación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec, proyecto denominado como Calzada de Vida, cuya inversión es de 250 millones de pesos (US$12.6 millones) y es parte del programa denominado Sembrando Parques.

La obra se dividirá en tres tramos: de la calle de Lieja a Sevilla, de Sevilla a Medellín y de Medellín a la Glorieta de los Insurgentes, con una longitud total de 1.2 kilómetros de largo y una superficie recuperada de 7.46 hectáreas. Estas iniciarán la próxima semana y la conclusión está prevista para la última semana de diciembre de este año.

Durante este tiempo, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México brindará apoyo a las micro empresas que han solicitado apoyo. La ayuda será a través del seguro de desempleo y acceso a créditos.

Lee también: Contraloría frena relicitación de la carretera chilena Talca-Chillán

El secretario de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteva, detalló algunas de las problemáticas actuales, entre las que destacan: cruces peatonales extensos sin elementos de seguridad, conflictos viales, el remanente del acueducto en mal estado y muchos espacios con potencial desaprovechados.

“El proyecto consiste en las adecuaciones geométricas y cruces seguros aplicando la normatividad vigente de accesibilidad, la reconfiguración vial incorporando señalamientos horizontales y verticales, renovación de alumbrado público, pero además el reforzamiento de los sistemas de drenaje y agua potable”, indicó.

Puntualizó que en la remodelación de la Avenida Chapultepec se intervendrán 74,000 metros cuadrados, 21,000 metros cuadrados de banquetas, 12,000 metros cuadrados de áreas verdes, además de 41,000 metros cuadrados de vialidad, 282 nuevas luminarias, 62 semáforos nuevos y 176 bancas de concreto.

Fuente: El Economista

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más