México: Se propone que Mexibus llegue hasta el Aeropuerto Santa Lucía

Foto: OHL / Imagen referencial

La empresa Transmasivo, operadora de la línea 1 del sistema de transporte articulado Mexibús que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, propuso la ampliación de la ruta a la Base Aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con Alejandro Saldívar Morales, presidente de Transmasivo, para la ampliación de la línea al nuevo aeropuerto se construiría entre seis y siete kilómetros del carril confinado y se adquirirían autobuses para el servicio.

La propuesta también incluye ampliar el derrotero de Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, con unos 25 kilómetros y así crear un circuito aeroportuario eficiente.

Lee también: Corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz impulsará el sureste de México

“Por ser Transmasivo la empresa más grande que presta el servicio en la zona nororiente y más seguro con los Mexibuses, naturalmente le tocaría ampliar su ruta hacia Santa Lucía. Ahorita ya llevamos pláticas con el gobierno para extender la ruta”, dijo.

Teodoro Demetrio Lozano, secretario de Transmasivo, afirmó que actualmente el Mexibús 1 que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac, brinda servicio a 170 mil usuarios diarios a lo largo de 16.8 kilómetros, con 47 unidades articuladas y cuenta con 22 estaciones y dos terminales.

Se mejorará 45 puentes vehiculares en 12 alcaldías

Durante el presente año, las autoridades locales invertirán 150 millones de pesos (US$7.5 mn) en el mejoramiento de 45 puentes vehiculares localizados en la red primaria de 12 alcaldías, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

En los próximos años las autoridades prevén invertir la misma cantidad de recursos anualmente en el Programa de Mantenimiento a Puentes Vehiculares.

El objetivo es garantizar la seguridad vial a los cerca de 5 millones de automovilistas que circulan diariamente por las vialidades de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

A la fecha se han intervenido 13 puentes vehiculares y actualmente se trabaja en 17 puentes vehiculares y están por iniciar los trabajos en 15 más, los cuales quedarán concluidos en el próximo mes de diciembre.

Fuente: La Jornada

(Visited 453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más