México: SICT inicia cuatro obras viales estratégicas en Quintana Roo

Con una inversión total de 7.262 millones de pesos (USD 358 millones) se desarrollarán cuatro obras estratégicas./ Crédito: SICT

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció la realización de cuatro proyectos estratégicos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con una inversión total de 7.262 millones de pesos (USD 358 millones al cambio actual). Se trata del Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Arganis Diaz-Leal, destacó que el crecimiento del tránsito vehicular ha exigido modernizar las principales vialidades de la ciudad de Cancún para ofrecer a los habitantes y turistas una movilidad fluida y segura.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que el Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas. Tendrá una inversión de 5.580 millones de pesos (USD 275.3 millones).

Lee también ► México tiene repunte en obra pública en mayo

Indicó que las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de 1.084 millones de pesos (USD 53.5 millones).

Lo anterior coadyuvará en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

Respecto a la construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 millones de pesos (USD 17.7 millones), manifestó que mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera.  Tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial.

Para las obras de la Avenida Chac Mool de 4.4 kilómetros, se desarrollarán con una inversión de 237.8 millones de pesos (USD 11.7 millones).

Esta construcción proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto. Además, permitirá reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más