México: Tramo Ciudad Obregón-Guaymas lleva un 95% de avance

La construcción de la carretera federal 440 Ciudad Obregón-Hermosillo, en el Tramo Ciudad Obregón-Guaymas, presenta un 95% de avance en los trabajos de modernización que emprendió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Policía Federal, informó que al Sur de Guaymas todavía hay tres kilómetros donde se realizan trabajos de ampliación y renovación en el tramo que forma parte de la Autopista Estación Don-Nogales.

Señaló que aunado a eso, falta colocar señalamientos a lo largo del tramo donde se llevaron a cabo dichas obras para entregarla a la SCT, encargada del proyecto de modernización que arrancó el 2013 en Sonora.

Lee también: Durango negocia liberación de US$11 millones para Metrobús

Los autos que transitan de Guaymas a Ciudad Obregón o viceversa, explicó, deben circular en doble sentido, del kilómetro 80 al 83, donde se llevan a cabo trabajos de modernización, para luego retomar su camino de forma normal en dirección Norte o Sur.

Indicó que hasta el momento no hay una fecha específica para entregar la obra completa, pero los trabajos que se realizan en los tres kilómetros donde está cerrado a la circulación de vehículos es mínimo comparado con el avance que hoy día presenta la carretera.

El Tramo Ciudad Obregón-Guaymas, fue uno de los que presentó mayor atraso en su construcción en el proyecto de ampliación y modernización de la vialidad México 15, y aunado a eso se suman los bloqueos y cobros que aplican los miembros de las comunidades indígenas.

Fuente: El Imparcial

(Visited 628 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más