México: Tren México-Toluca obtiene recursos adicionales

Los recursos se destinarán a obras en salida de túneles sobre autopista México-Toluca, estación Santa./ Crédito: Fonatur.

A efecto de agilizar y garantizar la continuidad de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron en una reasignación de recursos adicionales por 350 millones de pesos (USD 17.2 millones) a tramo de la obra.

El Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos para el TIMT, fue rubricado por el titular de la SICT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee también ► México: Ampliación del Tren Suburbano al AIFA tiene un avance del 21%

Con la reasignación de recursos adicionales, el costo total del proyecto asciende a 1.300 millones de pesos (USD 63.8 millones) con respecto a los fijados hasta marzo de este año (950 millones de pesos). Este nuevo ingreso se destinará a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del Tren México-Toluca.

Este tiene su origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado “Túnel Metro Observatorio” de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

 

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más