Millonaria inversión para terminar vías del Choco en Colombia

El Gobierno colombiano anunció millonaria inversión para la recuperación de vías del departamento del Choco. Este anuncio fue hecho por el Ministerio de Hacienda, el cual aprobó las vigencias futuras y el aval fiscal por 440.000 millones de pesos, con lo que se logrará intervenir 46 kilómetros.

Carlos García Montes, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), manifestó que en total serán tres licitaciones para la intervención de la malla vial y que las empresas interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán consultar los pliegos.

Los pliegos para la intervención de 13 kilómetros de la vía Quibdó-Pereira se publicaron con un presupuesto de $83.500 millones y un plazo de ejecución de 50 meses. El cronograma continuará con el cierre de propuestas hasta el 8 de noviembre y la adjudicación será el 14 de diciembre. Para las interventorías de los tres proyectos la entidad dispuso de 29.000 millones de pesos.

Lee también: Se adjudicó ruta paraguaya Alberdi-Pilar

La intervención de la vía Medellín-Quibdó, por su parte, se hará en dos licitaciones. La primera para el tramo El Dieciocho-El Doce, de esta vía, con un presupuesto total de 207.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 meses. El cierre de recepción de propuestas está programado para el 9 de noviembre y se espera que el 15 de diciembre se cumpla con la audiencia de adjudicación.

Entretanto, el tramo comprendido entre los sectores El Siete y El Doce cuenta con un presupuesto de $120.500 millones y un plazo de ejecución de 60 meses. El cierre para recibir propuestas será el próximo 10 de noviembre y la audiencia de adjudicación será el 18 de diciembre.

Fuente: Kienyke

(Visited 831 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más