Minnich Manufacturing: En memoria de James R. Minnich

James R. Minnich ingresó al negocio familiar en 1993 y se jubiló en 2019. 

Jim Minnich, quien lideró una importante etapa de innovación y expansión en Minnich Manufacturing, falleció el jueves 23 de marzo de 2023, a los 77 años.

Jim que siempre destacó en el deporte, desarrolló una carrera futbolística en Ashland College, donde se graduó con una Licenciatura en Educación / Psicología. Jim sirvió al sistema de escuelas de la ciudad de Ashland durante 25 años. Después de recibir su maestría en educación en la Universidad de Kent prestó servicio como director en Edison y Montgomery Elementary. En esta etapa de su vida era un entrenador dedicado que inspiraba a los jóvenes atletas a alcanzar su potencial.

En 1993, Jim dio un giro a su carrera para unirse al negocio de su padre, Minnich Manufacturing, y se convirtió en el único propietario en 1995. Durante las dos décadas siguientes, Minnich desarrolló y lanzó una serie de productos con tecnología avanzada para mejorar la productividad y la seguridad en la industria de la construcción de concreto.

Fue presidente de la división de equipos de la Asociación Americana de Pavimentación de Concreto (ACPA, por sus siglas en inglés), al tiempo que ocupaba un puesto en la junta directiva. Además, fue nombrado miembro de la junta de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM, por sus siglas en inglés), donde representó a la división de equipos ligeros.

Minnich Manufacturing se trasladó a sus instalaciones actuales en 2011, añadiendo 14 000 pies cuadrados a sus operaciones y posicionando el negocio para una futura expansión. La empresa celebró su 50 aniversario en 2018, el último año completo de Jim como propietario. En el 2019 se jubiló y la empresa familiar inició una nueva etapa.

Este jueves 30 de marzo se llevará a cabo una celebración pública en memoria de Jim en el John C Myers Convocation Center, Trustees Room, de la Universidad de Ashland, en Ashland Ohio.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más