MOP analiza corredor de transporte en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá analiza construir corredor en la provincia de Panamá Oeste, que facilite la movilidad de los usuarios hasta la ciudad de Panamá.

El estudio debe incluir un análisis detallado de alternativas que permitan la reducción de la congestión entre Panamá Oeste y la ciudad de Panamá, en particular en aquellas áreas que se consideran parte del área metropolitana, el área de mayor influencia del proyecto.

Entre las alternativas a considerar, el MOP espera que el consultor incluya al menos dentro de su análisis soluciones de gestión de tráfico, como: carriles reversibles, alta ocupación, además de ampliación de capacidad, nuevas infraestructuras, cobro de peaje y carriles exclusivos de transporte público, entre otros.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción en rotonda de la Bandera en octubre

Asimismo, se debe analizar la implementación de una carretera costera de nuevo trazado (Vía Costanera), que conectaría directamente un punto del corredor a determinar en el estudio con la ciudad de Panamá.

Para eso el MOP realiza una consultoría para el estudio de prefactivilidad, que debe estar listo en un término de cuatro meses o 120 días y cuyo monto de la contratación es de USD 220 mil. La consultoría sería elaborada por la Corporación Financiera Internacional (CIF), entidad del Banco Mundial, dedicada al sector privado en los países en desarrollo. La información está detalla en el portal de panamcompra.

La evaluación preliminar de los aspectos técnicos y financieros del proyecto será utilizada para determinar la viabilidad del proyecto como una Asociación Público-Privada (APP) según la Ley 93 de 2019.

Fuente: La Estrella de Panamá

(Visited 298 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más