MOP de Chile identifica 13 obras con retraso o problemas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile identifico 13 proyectos de infraestructura con retraso o problemas, anunció el ministro Juan Andrés Fontaine.

Fontaine informó, ante la Comisión de Obras Públicas del Senado, sobre el estado de la cartera y presentó las prioridades de la nueva administración.

Los proyectos de infraestructura con retrasos o dificultades son: el proyecto AVO I, la Ruta La Serena-Vallenar, el AVO II, Camino de la Fruta, Ruta G-21,el Puente Chacao, el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Puente Industrial, el Hospital del Salvador, el GAM, embalse Punilla, el teleférico Bicentenario y el Hospital Sótero del Río.

La autoridad aseguró que en algunos casos los retrasos se produjeron por problemas de diseño, en otros por descubrimientos arqueológicos -que requieren tiempo para su estudio y conservación- y, además, por demoras en la obtención de los permisos medioambientales de las obras.

Sobre este último punto, Fontaine explicó que, en el pasado, los proyectos se concesionaban una vez que habían obtenido la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y que “eso cambió en el tiempo e impactó todas los últimas licitaciones que se han hecho antes de la obtención de la RCA. Ese cambio ha introducido demoras y riesgos excesivos en este proceso”.

El objetivo de la nueva administración, aseguro Fontaine, es además de destrabar dichos proyectos, mejorar la eficiencia y seguridad de las carreteras, reimpulsar las concesiones, licitar las ocho carreteras cuyos contratos vencen entre 2018 y 2022, estudiar una ampliación de Metro vía concesiones y modernizar la infraestructura ferroviaria.

Fuente: La Tercera

(Visited 751 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más