MOP de Chile supervisa avances del mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta

Foto: MOP

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, supervisó en terreno los trabajos de la Concesión Mejoramiento Ruta Nahuelbuta, que elevará el estándar de seguridad y servicio de la vía que conecta a las regiones del Biobío y La Araucanía.

El proyecto de casi USD250 millones forma parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera y se espera genere una gran cantidad de empleo, en promedio 400 mensuales y durante el peak más de 1.200.

El Secretario de Estado explicó que el Mejoramiento Ruta Nahuelbuta será un gran aporte a la conectividad, desarrollo productivo y una alternativa a la Ruta 5.

“Esta es obra muy importante porque conecta dos regiones que tienen una gran actividad y que hoy día cuenta con una sola vía unidireccional. Es una conexión que va a ayudar también al desarrollo de toda la actividad turística y productiva de esta zona, además, de transformarse en una alternativa, que no teníamos en ocasiones anteriores, de tránsito a la Ruta 5, frente a eventos como terremotos o problemas de la naturaleza que interrumpan la conectividad”.

Lee también: Autopistas urbanas de Chile se recuperan en octubre

La máxima autoridad del MOP agregó que en la Región del Biobío se tiene una inversión del orden de USD 700 millones en obras públicas de aquí al año 2022, pero también se cuenta con obras concesionadas (inversiones privadas) como esta Ruta Nahuelbuta, el Puente Industrial o los nuevos hospitales, que son obras de gran magnitud que también van a ser un aporte muy importante a esta región.

La Concesión Ruta Nahuelbuta considera el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la Ruta 180, en el tramo comprendido entre la Avenida Camilo Henríquez en la ciudad de Los Ángeles y la Avenida O´Higgins en la localidad de Huequén en la comuna de Angol, en una longitud aproximada de 55 kilómetros. En materia de nueva infraestructura considera 3 variantes; 23 pasarelas peatonales; 21 kilómetros de ciclovías; paraderos con diseño de pertinencia mapuche; 13 pasos inferiores; 4 pasos superiores; 32 kilómetros de calles de servicios; 15 puentes nuevos. Además, de un control de carretera; teléfonos S.O.S.; iluminación; paisajismo; un área de servicios generales y atención de emergencias, entre otras.

La nueva ruta, que comenzó su construcción el pasado mes de octubre, debiera obtener su puesta en servicio en 2023.

Fuente: MOP de Chile

(Visited 177 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más