MOP licita rehabilitación de calles del distrito de Panamá por casi USD 87 millones

Este proyecto consta de una longitud de 65.029 kilómetros aproximadamente. /Crédito: MOP.

Unas 70 calles de 12 corregimientos de la ciudad capital serán rehabilitadas con este proyecto. La obra incluye rehabilitación de puentes, mejoras del sistema de alcantarillado sanitario y el diseño y construcción de puntos críticos.

Más de 499.400 habitantes de la ciudad de Panamá se beneficiará con esta obra.

Once empresas contratistas presentaron sus propuestas este lunes en el acto de apertura de sobres para la licitación por mejor valor del proyecto de estudio, diseño, construcción, rehabilitación y financiamiento de Calles del distrito de Panamá cuyo monto de referencia global anunciado por el Ministerio de Obras Públicas fue por la suma de USD 86.8 millones.

Se trata de los consorcios ASCH (Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A.; China Civil Engineering Construction Corporation); Consorcio C&T Panamá (Constructora Urbana S.A., y Toronto Global Holding Corp); Consorcio Capital (MECO S.A., y Constructora MECO Panamá S.A.); Transeq S.A.; Consorcio Recuperación de Calles de Panamá (Centro Equipo S.A., y Excavaciones del Istmo S.A.).

Lee también ► BCIE aprueba USD 145 millones para proyecto Corredor de las Playas en Panamá

La empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., el Consorcio Calles de Panamá (Constructora Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles S.A.); Consorcio Obras Nacionales conformado por Dirección de Obras S.A., Almacenadora Nacional; Asfaltos Panameños S.A.; el Consorcio Ancón Grupo 1 (EQUIBAL S.A. y Constructora BAL, S.A.); y el Consorcio INVAP conformado por Asfaltos Panameños S.A. e Inversiones Los Tres S.A.

Este proyecto consta de una longitud de 65.029 kilómetros aproximadamente y está dividido en cuatro grupos por corregimientos detallados a continuación:

(Visited 374 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más