Moscú contruye la conexión Oeste-Este del centro

Sennobogen-Grúa sobre orugas 3300Quienquiera que haya tenido la oportunidad de manejar un automóvil en la capital rusa durante la hora pico conoce la realidad de Moscú: Numerosos proyectos de gran envergadura se están desarrollando en la gran metrópolis. Esto significa un montón de trabajo para la compañía Mostotrest, quien se especializa en la construcción de puentes y carreteras, los cuales están usando una grúa sobre orugas Sennebogen 3300.

Moscú es la cuarta ciudad más congestionada del mundo y la segunda con mayores embotellamientos de tráfico en Europa después de Estambul. Según un estudio del fabricante de sistemas de navegación TomTom, el retraso promedio es del 50%. Queda clara la urgente necesidad de proyectos de infraestructura y nuevas conexiones de tráfico. Una de ellas es la conexión Oeste-Este del centro de la ciudad mediante una nueva ruta rápida. Una grúa Sennebogen 3300 está siendo usada para las distintas labores de elevación en el proyecto de construcción. En la fase actual de construcción, una autopista urbana multi-carriles que está elevada sobre pilotes. Se espera que en el futuro el tráfico transcurra dentro de la megaciudad sobre distintos niveles de carreteras. El proyecto incluye numerosas salidas clasificadas según al expansión del anillo vial de Moscú. Toda la estructura reforzada de concreto tendrá una longitud vial de 3.000 metros, incluyendo todas las salidas. Además, hay un montón de trabajo de apoyo y de cimentación para preparar la autopista Molodogvardeiskaya para el futuro.

Una grúa de 120 toneladas

La unidad de 120 toneladas fue entregada y es manejada por el equipo de ventas y servicio técnico de Kwintmadi. Esta unidad está equipada con una pluma principal en suspensión (fly boom, en inglés) con Alturas de trabajo de hasta 74 metros.  Durante el periodo de construcción de tres años, está grúa confiable elevó cientos de piezas de concreto preformado. Este modelo está alimentado por un poderoso motor diésel de 186kW  que opera con dos guinches de 120 kN. Las velocidades de control y altura del izado resultan de gran ayuda para la grúa. La grúa puede ser conducida en el chasis de oruga en la operación denominada pick & carry incluso bajo carga.

(Visited 272 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más