Mota-Engil gana concesión en Buenos Aires

Consorcio integrado por Mota-Engil gana adjudicación de un contrato de construcción y de concesión del Corredor Sur en la provincia de Buenos Aires.

El consorcio, en el que el grupo portugués posee el 33%, obtuvo un contrato de construcción y concesión de 247 kilómetros, incluyendo la conexión con el aeropuerto. La inversión asciende a los 770 millones de euros.

En un comunicado enviado a la CMVM, Mota-Engil Latinoamérica señala que ganó el contrato en el concurso Secure PPP Camino patrocinado por el Gobierno de Argentina.

La concesión es por un período de 15 años. Con este contrato, el grupo liderado por Gonçalo Moura Martins pasa a marcar presencia en un total de 30 países.

De acuerdo con Mota-Engil, el concesionario tendrá que asegurar trabajos de construcción en 20 kilómetros de área urbana y en 227 kilómetros de área rural por un valor que supera los US$900 millones (unos 770 millones de euros). Más del 95% del importe corresponde a las ampliaciones de vías y / o las rehabilitaciones, adelanta el grupo, añadiendo que los trabajos de construcción más significativos tendrán una duración de cinco años.

La concesión incluye pagos por disponibilidad, los cuales aseguran el valor de las obras de rehabilitación y de ampliación en el 80% de la inversión total, siendo la restante inversión y los gastos de operación cubiertos por el cobro de peajes.

“El pago por disponibilidad está asegurado por un trust, propiedad del Gobierno de Argentina, el cual recibirá los impuestos sobre los combustibles, así como la recepción parcial de algunos peajes con la obligación contingente del Gobierno de suplir cualquier insuficiencia comprobada”, explica Mota-Engil.

Fuente: Jornal de Negocios

(Visited 594 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más