Mota-Engil y CRRC podrían adjudicarse construcción de líneas del Metro de Monterrey

Crédito: S. T. C. Metrorrey

La Secretaría de Movilidad y Urbanismo de Nuevo León, en México, ha rechazado la propuesta económica del consorcio de empresas locales Grupo NL para la licitación de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey.

En contraste, el consorcio formado por Mota-Engil de México, CRRC (Hong Kong) y CRRC Nanjing Puzhen cumple con todos los requisitos técnicos y de experiencia. Se realizará un análisis detallado de esta propuesta y se emitirá un dictamen el 23 de septiembre de 2022. La oferta presentada por este consorcio asciende a 28 461 millones de pesos (USD 1.420 millones).

“Se encontró que la propuesta cumple satisfactoriamente con los elementos técnicos solicitados y la experiencia solicitada está acreditada con contratos”, indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Supervisión del proyecto

El proyecto integral de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey contará con supervisión externa.

Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato a la empresa Ayesa México, en conjunto con Ayesa Ingeniería y Arquitecturas. La empresa acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos (USD 19.2 millones).

Lee también ► México pone en pausa viaducto de USD 380 millones hacia al AIFA

El contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a precios unitarios por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad; así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto.

La empresa ganadora también deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado al S. T. C. Metrorrey para su total operación y administración.

El Dato

El Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro de Monterrey, forma parte del Plan Maestro de Movilidad, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

Fuente: El Economista y el Gobierno de Nuevo León

(Visited 284 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más