MTOP: el 60% de la red vial de Ecuador se encuentra en buen estado

Paul Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas,  señaló que en estos últimos diez años “[Ecuador tiene] una red vial estatal que supera los 9900 kilómetros. Nosotros hemos hecho una evaluación en el inicio del gobierno y de esos kilómetros el 60% está en buen estado; las vías, desde Riobamba hasta la frontera con Colombia están en buen estado”.

“… De ese 60%, el 50% tiene puntos críticos, me refiero a que estando bien la vía, hay puntos donde hay desplazamientos, hundimientos, pero no afectan, son transitables y requieren ser reparados, se necesita alrededor de USD$200 millones”, acotó.

Además, comentó que el 30% de esta red estatal vial está en estado regular. “Es decir, requiere una intervención, fundamentalmente en las provincias del sur del país. Se necesita de inversiones importantes en el sur del país; y el 10% está en mal estado”.

Lee también: Paraguay contará con un banco de proyectos antes de mayo del 2018

Granda también señaló la importancia de contar con participación del sector privado a través de alianzas público privadas. De igual manera, informó que el presupuesto para el para el 2018 está en aproximadamente USD$650 millones.

“No es lo suficiente, porque tenemos que pagar algunas deudas pendientes que vienen arrastrándose desde el 2011, pero eso no quiere decir que no vamos a hacer obra nueva”.

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio

(Visited 1.166 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más