MTOP de Ecuador socializa los avances de la iniciativa Viaducto Sur de Guayaquil

Crédito: MTOP.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, socializó ayer (lunes 15 de noviembre) con la Prefecta del Guayas, Susana González, los avances de la iniciativa privada para construir el Viaducto Sur de Guayaquil, megaproyecto de alcance nacional de 44 kilómetros que tendrá una inversión cercana a USD 800 millones.

Este proyecto, cuyo plazo para entregar las iniciativas privadas vence el próximo 23 de enero de 2022, mejorará la conectividad entre el puerto marítimo y la zona sur de Guayaquil. Además, aumentará la competitividad de los puertos, la productividad y el comercio exterior.

Lee también ►Ecuador inicia la construcción del emblemático Paso Lateral de Guaranda

En el marco de esta reunión con los equipos técnicos de ambas entidades, en la que participaron junto al ministro Cabrera los subsecretarios Fabián Uzcátegui, de Delegaciones de los Servicios de Transporte, y Alex Izquierdo, de Infraestructura del Transporte del MTOP, se expusieron los proyectos viales a cargo de la Prefectura del Guayas para continuar con la ampliación de dos a cuatro carriles del tramo delegado en la vía Guayaquil – El Oro.

Asimismo, la prefecta González solicitó al ministro Cabrera la competencia en el mantenimiento y mejora de varios puentes de la provincia del Guayas, en un trabajo conjunto para mejorar la conectividad y la seguridad vial de los usuarios.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más