Nicaragua firma convenio para nuevo Bypass de Managua

Nicaragua firmó contrato de estudio y diseño para la construcción del nuevo Bypass de Managua, que iniciará en la Rotonda de Ticuantepe, atravesará Santo Domingo, y concluirá en Nejapa, carretera Sur.

El estudio del proyecto, de 16.08 kilómetros de longitud, fue firmado entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua y el consorcio coreano DMEC KUNHWA SAMBO, que también supervisará las obras cuando inicie la etapa de construcción.

De acuerdo con Jung Mun Choi, representante legal del consorcio DMEC KUNHWA SAMBO, el estudio y diseño final del nuevo Bypass de Managua empezará en enero 2019 y se licitará el mismo año. Se prevé que el proyecto concluya en el 2021.

Lee también:  Colombia abre licitación para Transmilenio por la Séptima

El proyecto contempla la ampliación de 10 intersecciones, 10 puentes y dos pasos a desnivel para mejorar la fluidez vehicular de la zona.  El estudio se realizará en un período de 8 meses, para luego iniciar con las licitaciones. El nuevo Bypass de Managua tendrá una inversión de US$95.76 millones.

Por otro lado, para el primer trimestre del año 2019, el MTI estará trabajando en la adjudicación de un proyecto que va a descongestionar la Carretera a Masaya. “La construcción del tramo de 28.61 kilómetro, entre la rotonda de El Coyotepe y La Garita, se estima enUS$30.4 millones “, informaron desde el MTI.

Fuente: TN8

(Visited 384 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más