Nicaragua inaugura carretera en municipio El Ayote

El municipio de El Ayote, en Nicaragua, se conectará por primera vez a la red vial nacional tras la inauguración de una nueva carretera de 39 kilómetros de longitud.

La vía enlazará a esa municipalidad, creada en el 2000 y enclavada en la Región Autónoma del Caribe Sur, con las localidades de Santo Domingo y Los Chinamos, del departamento de Chontales.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) precisó que el tramo tuvo un costo de 1.213 millones de córdobas (unos US$36,2 millones) y beneficiará de manera directa a casi 50 mil habitantes de una de la regiones más intricadas de la geografía nicaragüense.

La construcción de la carretera resulta clave para el desarrollo económico de la región, pues contribuirá a mejorar la productividad de la ganadería, estimulará la producción porcina, el comercio, la industria minera, el turismo y las cosechas de granos básicos, anticipó Óscar Mojica, titular del MIT.

Lee también: Abertis compra participación del mayor operador de autopistas de México

En el plano social le ofrecerá a la población local tener mejores facilidades para el acceso a los servicios de educación, salud, cultura, deportes, y recreación, resaltó el miembro del gabinete.

La semana anterior el gobierno nicaragüense firmó dos empréstitos con el Banco Centroamericano de Integración Económica, uno de ellos por un valor superior a los US$333 millones, será destinado a la construcción de 10 tramos de carretera con una longitud total de 284 kilómetros, que beneficiarán a unos 430 mil habitantes del país más extenso de Centroamérica.

A principios de este mes Nicaragua participó el Trigésimo segundo Congreso Mundial de Carreteras, organizado por los Emiratos Árabes Unidos, evento en el cual el ministro Mojica expuso acerca de la Inteligencia Artificial en la Infraestructura de Carreteras.

Al propio tiempo destacó los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el fomento de vías terrestres de altísima calidad, que resaltan tanto en el ámbito centroamericano como en Latinoamérica.

Fuente: Radio La Primerísima

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más