Nicaragua inaugura el paso elevado de Las Piedrecitas

Nicaragua inauguró ayer el paso elevado Las Piedrecitas, en Managua. La estructura vial se desarrolló con una inversión de US$16.5 millones y cuenta con tecnología antisísmica.

La obra que será la más grande su tipo en la capital, a corto plazo aliviará el tráfico de unos 60,000 automóviles que utilizan a diario la salida oeste de Managua.

Actualmente un vehículo puede tardar de 30 a 40 minutos en ingresar a Managua, pero con el paso elevado Las Piedrecitas entrar a la ciudad podrá tomar solo 5 minutos, según fuentes de la municipalidad.

Lee también: Perú concluirá en 2021 tres vías alternas a la Carretera Central

El paso Las Piedrecitas fue construido con fondos del gobierno municipal de Managua. La obra consiste en dos rampas entrelazadas de hasta 23 metros de altura, y esta forma parte de un proyecto de US$262.8 millones, que incluye otros 4 pasos a desnivel en el interior de la capital, así como la rehabilitación de 9.5 kilómetros de la pista Juan Pablo II, además de área verdes y paradas de autobuses.

BCIE aprobó financiamiento

Por otro lado, el Gobierno de Nicaragua informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó nuevos acuerdos de financiamiento para el país.

Desde el Gobierno señalaron que parte del crédito financiero se usará en la mejora de los aeropuertos Bluefields y Corn Island, ambos en la Región Autónoma de la Costa Caribe del país.

También se destinarán fondos para rehabilitar y ampliar un tramo de 85.6 kilómetros que une Sahsa con Puerto Cabezas, en el municipio de Bilwi. Además de las vías Empalme Cosiuina Potosí, de 14.7 kilómetros, en el departamento de Chinandega, y Sapoá-Peñas Blancas, de 6.64 kilómetros, en el departamento de Rivas.

Fuente: Diario Metro y BNamericas

(Visited 1.337 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más