Nicaragua inaugura paso a desnivel Nejapa en Managua

El Presidente Daniel Ortega presentó la semana pasada el Paso a Desnivel Nejapa (en Managua), también conocido como 7 Sur, una importante obra para mejorar el transporte en Nicaragua.

El paso a desnivel Nejapa cuenta con una rotonda, que mide 150 metros de diámetro, toda de concreto hidráulico. El paso elevado fue construido para mejorar el tránsito en la carretera Sur, una de las principales vías de acceso a la capital, Managua.

Nejapa complementará el paso a desnivel Las Piedrecitas, inaugurado en noviembre.

Fidel Moreno, Secretario General de Alcaldía de Managua, dijo que “son dos obras más importante que se han hecho en Managua, el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel 7 sur, este último, se construyó en un tiempo de 30 meses y más de 1500 trabajadores participaron. Estos dos pasos a desnivel es el inicio de la construcción de 10 kilómetros de longitud de la pista Juan Pablo II”, dijo Moreno.

Lee también: Ruta del Sol 3 solo registra 31% de avance después de 8 años de obras

El contrato por los dos pasos a desnivel fue adjudicado a la constructora mexicana Facosa en 2016. El paso elevado facilita el tráfico de más de 70 mil vehículos por hora.

Antes que se construyera ese proyecto, el conductor que entraba de carretera sur a Managua tenía que hacerlo en 45 minutos, ahora con la megaobra, se realizará en 2 o 3 minutos, proyectan las autoridades de Managua.

El Dato

Cuando las obras arrancaron en 2016, el precio del paso elevado se estimaba en US$14 millones. Las autoridades no han especificado un monto actualizado ni respondido a las acusaciones de un empresario local, que sostiene que el precio final bordea los US$50 millones.

Fuente: TN8 y BNamericas

(Visited 894 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más