Nicaragua inaugura primer tramo de carretera El Rama – Kukra Hill – Laguna de Perlas

Nicaragua inaugura el primer tramo de la carretera que une El Rama – Kukra Hill – Laguna de Perlas, en el Caribe Sur del país.

Son 26.29 kilómetros los primeros en ser construidos, que cuentan con dos carriles para una mejor fluidez vehicular. También incluye 84 obras de drenaje, mitigación ambiental y señalización vial.

“El primer tramo de la carretera El Rama – Kukra Hill – Laguna de Perlas, del municipio del Caribe Sur, vincula los tres municipios y fortalece también la conectividad de esta región con el departamento de Chontales y el resto del país. Esta carretera contribuye a potenciar la actividad económica”, mantuvo el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro, Óscar Mojica.

Lee también: Argentina reactiva obras en tramo 1 y 3 de nueva Ruta Nacional 19

Más de 43 mil habitantes de El Rama. Kukra Hill, Laguna de Perlas, y hasta a las comunidades garífunas asentadas en esta localidad se benefician con este proyecto, que inició en setiembre del 2016 y cuya inversión asciende a US$32.6 millones.

La obra es de gran trascendencia e importancia para la Región Autónoma de la Costa del Caribe Sur porque fortalece la conectividad vial y contribuye a impulsar la economía creativa, el turismo, la producción agroindustrial, la pesca y acuicultura y el comercio en esa importante zona productiva.

Fuente:TN8

(Visited 553 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más