Nicaragua inicia carretera Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe

Nicaragua firmará hoy la Orden de Inicio de Obras para la construcción de la Carretera Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe, que beneficiará a más de 200 mil personas.

La nueva pista tendrá 29 kilómetros de longitud, con una inversión de 1.163 millones de córdobas (US$34.7 millones) además de generar 200 nuevos empleos directos y 400 empleos indirectos que funcionarán durante 22 meses.

Esta inversión beneficiará a los municipios de Managua, Tipitapa, Nindirí y Masaya. Entre los beneficios más importantes de la Carretera Zona Franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe están:

Lee también: Paraguay adjudica primeros tramos de la Ruta Transchaco

  • Contribuirá a descongestionar el flujo de vehículos sobre la Carretera a Masaya.
  • Brindará mayor fluidez al tránsito vehicular hacia la capital.
  • Mejorará la eficiencia y productividad del transporte de bienes y servicios, mediante el ahorro del tiempo de viaje.
  • Y mejorará las condiciones de competitividad del país, haciéndolo más atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Aldesa incursiona en Uruguay

Constructora Aldesa ya cuenta con la adjudicación de un tramo de 184 kilómetros de carretera en Uruguay. El contrato incluye el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura ubicada al Sur del país, la cual cruzará los departamentos de Rocha, Florida y Lavalleja. La concesión tendrá una duración de 20 años.

La compañía tiene presencia en nueve países: España, Polonia, Rumania, Noruega, Eslovaquia, India, Uruguay, Perú y México, y cuenta con más de 2 mil 600 trabajadores a nivel mundial.

Fuente: El 19 Digital y 24 Horas

(Visited 625 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más