Nicaragua inicia rehabilitación de la pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua inició las labores de demolición y limpieza para la rehabilitación de la pista Juan Pablo II, cuyas obras principales se desarrollarán hasta después de marzo 2020.

El despeje del área obedece a que el derecho de vía se ampliará para construir diez carriles para poder soportar el flujo vehicular diario, calculado en 62.000 automóviles.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, explicó que todo el despeje les llevará aproximadamente un año porque son 962 propiedades, entre negocios y casas particulares.

Las obras van a empezar hasta en el mes de marzo (2020), la metodología constructiva la estaremos discutiendo en su momento, creo que aún es prematuro poder señalar, pero sí habrá afectaciones del tránsito vehicular que iniciarán en marzo, no creo que sean totales pero de todos modos la metodología constructiva todavía no se discute”, informó Moreno.

Lee también: Así avanza la Vía Alterna al Sur en Guatemala

Cabe destacar que en marzo pasado, Moreno anunció que el inicio de obras de la pista Juan Pablo II sería en noviembre de 2019, pero recientemente aseguró que será a finales del primer trimestre del 2020 porque ni siquiera se ha publicado el Pliego de Base y Condiciones (PByC) para los oferentes y tampoco están terminados los diseños finales del proyecto.

Los diseños finales sobre la pista se publicarán en noviembre, reveló Moreno. Los tramos uno y cuatro serán los primeros donde se ejecutarán las obras, les seguirán los tramos dos y tres. Toda la pista debe ser desarrollada en cuatro años.

El costo de inversión para rehabilitar la pista Juan Pablo II es superior a los US$270 millones y se financia con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fuente: La Prensa

(Visited 522 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más