Nicaragua iniciará obras de bypass Managua el primer trimestre de 2021

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Empresas coreanas presentan al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua sus propuestas técnicas y económicas, el jueves 12 de noviembre, para la construcción de la carretera de Circunvalación o bypass Managua.

De no haber retrasos, Nicaragua comenzará las obras del proyecto de USD 95.7 millones durante el primer trimestre de 2021. Las obras serán desarrolladas por una empresa de Corea del Sur, país de donde provienen los fondos para esta infraestructura vial.

Lee también: Colombia avanza la construcción de cuatro grandes túneles

La longitud total de la pista será de 15.38 kilómetros, con un diseño que permitirá desplazarse a 80 kilómetros por horas. También tendrá dos intersecciones mayores, siete puentes y dos pasos a desnivel.

Cabe destacar que para concretar este proyecto, en 2017 Nicaragua tuvo que suscribir un préstamo de USD 70.5 millones con el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) y la Agencia Gubernamental para el Manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF).

El Dato

  • En febrero pasado el MTI lanzó la licitación internacional, pero esta no avanzó porque la pandemia del Covid-19 no permitió que representantes de empresas coreanas pudiera viajar a Nicaragua para presentar sus propuestas. Es hasta ahora que se logra.
  • En 2015, el proyecto que fue presentado y elaborado por la cooperación coreana fue catalogado de alta prioridad en el Plan Maestro Nacional de la Red Vial de Nicaragua.

Fuente: BNamericas y La Prensa

(Visited 796 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más