Nicaragua lanza dos licitaciones de infraestructura vial

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Oscar Mojica, informó sobre el avance de las obras de infraestructura vial que garantizarán la interconexión nacional del país.

“Este año iniciamos el proceso de inversión de 16 mil 697 millones de córdobas en proyectos que se van a extender desde el 2019 hasta el 2021”, dijo el titular del MTI.

El ministro también informó que se publicó la licitación pública e internacional para la construcción de la carretera Siuna-Rosita, obra que es continuidad del proceso de inversión de fortalecer el corredor del Caribe Norte.

Asimismo, se inició el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de carretera Rotonda El Coyotepe‑La Garita, vía alterna a la actual carretera hacia Masaya. Las obras deberán comenzar a finales de 2019.

Lee también: Cementos Bío Bío construirá fábrica de cemento en Perú

Para 2019 también se prevé inaugurar 13 nuevas carreteras, nueve proyectos de adoquinado, ocho puentes, al tiempo que se firmarán contratos para 12 nuevos proyectos que se desarrollarán entre 2020 y 2021, refirió Mojica.

También adelantó que próximamente finalizarán varios proyectos en la zona del Caribe.

“El primer tramo de la carretera a Laguna de Perlas la inauguramos en este mes, obra importantísima porque estamos vinculando al Caribe Sur desde el Rama, Kukra Hill. Asimismo, en enero estamos culminando el segundo tramo de la carretera Nueva Guinea-Bluefields y el tercer tramo de esta carretera estará culminado en el mes de abril”, detalló.

Fuente: La Voz del Sandinismo

(Visited 644 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más