Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica

Según el Índice de Competitividad Global 2017-2018, del Foro Económico Mundial, Nicaragua es el quinto país de América Latina con las carreteras de mejor calidad. En el mismo informe se señala que posee las carreteras de mejor calidad de Centroamérica.

Nicaragua ocupa la posición 54 en el ranking de los países de América Latina que tienen mejores carreteras. En esta región, el ranking lo encabeza Chile (posición 24), seguido por Ecuador (29), Panamá (49) y México (52).

“Hoy mismo se dio a conocer que Nicaragua aparece como el país con las mejores carreteras de Centroamérica y que está ya como uno de los cinco mejores países de América Latina en las carreteras que existen en el país, y esto ayuda no solo para fortalecer el turismo, sino también para nosotros por la importancia que tiene el tránsito de las mercancías”, expresó José Adán Aguerri, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Nicaragua tiene una red vial de 24,335 kilómetros, según datos oficiales de los cuales 4,113 kilómetros son calles pavimentadas; 2,480 con asfalto; 1,436 con adoquines y 198 con concreto hidráulico.

Para Jaime Matus, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), este logro también se debe a que el país ha venido incorporando nuevas tecnologías y metodologías de construcción de carreteras en los últimos años.

Lee también: Colombia: Se aprobó recursos para financiar vía Antioquia-Bolívar

“En los últimos años, ha habido un desarrollo bastante fuerte y con nueva metodología, como por ejemplo, se ha comenzado a construir con concreto hidráulico, aunque siempre se construye con asfalto, pero en menor escala. Entonces sí se ha venido dando un buen desarrollo de las carreteras y creo que Nicaragua se merece estar en los primeros lugares de ese informe”, opinó Matus.

Fuente: El Nuevo Diario

(Visited 1.833 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más