Nicaragua: Managua tendrá 17 nuevos pasos a desnivel para el 2040

La capital de Nicaragua, Managua, tendrá para el año 2040 tendrá 17 pasos a desnivel, que contribuirán en el flujo vehicular de la ciudad.

Las obras forman parte del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua, elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). En este proyecto se plantea que con la actual situación de la capital no solo se necesita crear nuevas vías y ampliar las existentes, sino también mejorar las conexiones.

“Los cruces deberán tener cierta segregación que de acuerdo a los volúmenes vehiculares se determina un diseño de intercambios a nivel”, se expone en el Plan Maestro.

En los próximos 22 años se ejecutarán los 17 pasos a desnivel, valorados en US$151 millones. Actualmente, solo dos pasos a desnivel están en ejecución y cinco con presupuesto ya aprobado para los próximos años con la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

Según el Maestro de Desarrollo Urbano de Managua, los proyectos se encuentran ubicados en arterias principales de la ciudad como en la Carretera Norte, donde se construirán dos; en la Pista Suburbana, entre otros. Asimismo, también se recomienda desarrollar 13 obras viales en la periferia de la ciudad. Trechos viales que se conectarán con pistas y carreteras que actualmente existen, y  que ayudarán a disminuir el paso vehicular por el centro de Managua cuando no es el destino final.

Para estas 13 obras que necesitan alrededor de la ciudad se requiere de US$682 millones.

Fuente: La Prensa

(Visited 563 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más