Nicaragua recibe US$1 millón para carretera en Caribe Norte

Nicaragua recibió un donativo de la República de China Taiwán para completar un proyecto de carretera en el Caribe Norte.

A través de la firma de este convenio de donación se concreta la entrega del primero de US$3 millones que serán utilizados para la construcción de 4 kilómetros de concreto hidráulico entre Río Blanco, Mulukukú y Siuna. El primer millón comenzará a ejecutarse este año.

Óscar Mojica, ministro de Transporte, resaltó que la donación permitirá culminar 4 kilómetros de carretera de concreto hidráulico “para vincular definitivamente a Siuna con el resto de la obra que viene realizándose desde Río Blanco a Mulukukú y continuará avanzando hacia el sector de Rosita. Es fundamental porque también nos permite mejorar las condiciones de accesibilidad a este municipio históricamente aislado”, añadió.

Lee también: Corredor colombiano Santana–Mocoa – Neiva saldrá adelante con empresa china

La construcción de esta carretera pretende comunicar por vía terrestre a los municipios del Caribe Norte con el resto del país, lo cual incidirá en mejorar la actividad económica y productiva.

El próximo lunes inicia la construcción del tramo de carretera. Este donativo es el primero que se otorga al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), pero uno más que aporta China Taiwán a diferentes instituciones del país para mejorar la calidad de vida de las familias, en este caso, del corredor del Caribe Norte.

Fuente: TN8.TV

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más