Nuevo plan estratégico de Sacyr está enfocado en concesiones

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, anunció a la junta general de accionistas que la compañía tendrá un perfil más concesional.

Manrique explicó que Sacyr está trabajando en el lanzamiento de un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años (2021-2025), cuyo foco seguirá recayendo en las concesiones, pero que, además, redoblará la apuesta de la compañía por las energías renovables. La conclusión del plan estará finalizado en los próximos meses.

De hecho, si se analizan sus últimos resultados trimestrales, el peso de las concesiones es vital en su contribución a un beneficio de 32 millones de euros y un Ebitda de 166 millones, un 16% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En torno al 80% de este Ebitda procede ya de activos concesionales distribuidos en las tres divisiones del grupo. Un indicador que refuerza la estrategia emprendida el pasado ejercicio por la compañía para centrarse en este negocio. Los ingresos crecieron el 1% entre enero y marzo, hasta los 985 millones.

Lee también: Paraguay adjudica parte 1 del tramo desvío Alberdi-Pilar

En lo que tiene que ver con el pasado, Manrique ha querido señalar lo conseguido con su plan estratégico anterior. “Hemos cumplido de forma contundente y sólida el plan 2015-2020”. Unos años que han estado marcados por la entrada en Estados Unidos y la mejora de la caja.

El presidente de la compañía también se refirió al efecto de la crisis provocada por el covid-19 sobre los negocios de la compañía. Explicó que el modelo concesional le ha permitido a Sacyr “mantener la normalidad en la actividad”.

“En el área de Infraestructuras, ha habido paradas temporales, pero, a día de hoy, la actividad está bastante normalizada. En servicios, muchas áreas que prestan servicios relacionados con la sanidad, higiene y salubridad han intensificado su trabajo”, dijo.

Proyectos sostenibles

Precisamente, una de las principales novedades de este plan es la apuesta por la sostenibilidad. Según los cálculos del presidente, en la actualidad el 18 % de los ingresos de la empresa tiene su origen en proyectos sostenibles, un porcentaje que planean aumentar en el marco de este nuevo plan estratégico.

Para ello, añadió Manrique, se creó un Comité de Sostenibilidad, el cual presidirá él mismo, y se desarrollará una unidad específica enfocada en la protección del medio ambiente, los ingresos verdes, la ingeniería de agua y las energías limpias.

Fuente: El Tiempo

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más