Nuevo puente binacional de Sixaola culminará en semanas

Foto: MOPT

El puente binacional de Sixaola, entre Costa Rica y Panamá, está prácticamente listo y su puesta en operación está prevista para las primeras semanas de este 2021.

La obra cuenta con un 96% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).  El proyecto inició a finales de mayo de 2018 y debía concluir en un plazo de 28 meses.

La construcción debía estar lista en setiembre del 2020, pero existieron algunos atrasos relacionados con los impactos del coronavirus covid-19. Por ejemplo, del lado panameño se paralizaron las obras en algunos días de abril por las medidas restrictivas para contener la pandemia.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción de pasos a desnivel en los Hatillos el 2021

La obra es gestionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción está en manos del Consorcio Binacional Sixaola, integrado por la empresa Meco S. A., con la participación de las empresas mexicanas Cal & Mayor y asociados, y Mexpresa.

Cuenta con una inversión de USD 25 millones, de los cuales USD 10 millones provienen de una partida no reembolsable del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (50% para Costa Rica y 50% para Panamá), con una contrapartida adicional de USD 7.5 millones por país.

El puente binacional sobre el río Sixaola en la frontera entre Costa Rica y Panamá, constará de 2 carriles con una extensión de 260 metros y un ancho de 16.4 metros, con carriles para peatones y ciclovías.

Fuente: MOPT y CRHoy

(Visited 436 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más