Obras del Metrobús en la zona metropolitana de México iniciará en 2021

CARRETERAS_Obras del Metrobús en la zona metropolitana de México iniciará en 2021Aproximadamente 44.2 millones de dólares se invertirán en la construcción de la primera etapa del sistema de transporte colectivo Metrobús, a través del modelo de asociación público privada (APP). Esta obra beneficiará a más de 120 mil personas al día.

Al respecto, el director de IMEPLAN Sur de Tamaulipas, Duncan Javier Velasco Ponce, informó que la fase uno del Programa Integral Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS), entroncará al centro de Tampico hasta el kilómetro 16 de la antigua carretera Tampico Mante, en las inmediaciones a la planta Maseca en Altamira, además de rutas alimentadoras de Ciudad Madero, de acuerdo con el proyecto que estará finiquitado en este año.

Asimismo, Velasco Ponce estimó que las licitaciones para invitar a empresas nacionales y extranjeras a participar en esta asociación con el gobierno del estado será a inicios del 2021. Este nuevo sistema de transporte urbano permitirá reducir el parque vehicular, así como el costo y tiempos de traslado de las familias.

Por otro lado, los estudios a cargo de una empresa privada avalada por Banobras ya están casi terminados. Luego, se procederá con la elaboración del proyecto ejecutivo, su registro y solicitud de permiso a la Secretaría de Hacienda para la Asociación Publico Privada, procesos que probablemente estén listos a finales de este año.

Fuente: El Sol de Tampico

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más